La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una advertencia clara para los comerciantes y proveedores en México con motivo de la próxima edición del Buen Fin. Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, enfatizó que no se tolerarán errores en los precios durante este evento comercial. Con una campaña enfocada en la transparencia y la protección al consumidor, la Profeco busca garantizar que las ofertas anunciadas se respeten en todo momento.
Medidas de Profeco para El Buen Fin
La iniciativa del Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, busca incentivar el comercio ofreciendo descuentos y promociones especiales. Sin embargo, la Profeco ya ha puesto en marcha un operativo de vigilancia en el que participarán alrededor de 2 mil funcionarios para asegurar que las ofertas sean reales y no se cometan abusos.
- 2,000 funcionarios desplegados
- Monitoreo en tiempo real
- Protección al consumidor
Sheffield Padilla declaró que estarán vigilando de cerca a los comercios para asegurar que no haya cambios indebidos en los precios y se cumplan las ofertas anunciadas.
“No se tolerarán errores o prácticas engañosas. Estamos aquí para proteger a los consumidores”, afirmó Ricardo Sheffield.
Los consumidores también podrán acudir a los módulos de atención de Profeco que se establecerán en diversos puntos para recibir orientación y levantar quejas en caso de ser necesario. De esta manera, se busca que el Buen Fin sea una experiencia segura y beneficiosa para todos los participantes.