Urgencia en priorizar energías limpias según activistas climáticos

Durante la reciente cumbre climática de la ONU, activistas de todo el mundo se congregaron para exigir acciones más contundentes en la lucha contra el cambio climático. Los manifestantes recalcaron la urgencia de aumentar los recursos destinados a impulsar energías limpias y sostenibles, subrayando que el tiempo para adoptar medidas eficaces se está agotando rápidamente.

Demandas de los activistas

Los activistas hicieron un llamado a los líderes mundiales para que prioricen la transición hacia energías renovables. En sus demandas, destacaron la necesidad de destinar más fondos y recursos a proyectos de energía limpia.

“El futuro de nuestro planeta depende de las decisiones que tomemos hoy. No podemos seguir postergando lo inevitable”, expresó uno de los manifestantes.

En este contexto, se presentaron varias estadísticas que subrayan la magnitud del problema:

  • Se estima que las emisiones mundiales de CO2 deben reducirse en un 45% para 2030 para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5°C.
  • Actualmente, más del 80% de la energía mundial sigue proviniendo de combustibles fósiles.
  • Las inversiones en energías limpias han aumentado un 5% en el último año, pero se considera insuficiente para cumplir con los objetivos climáticos.

Los manifestantes también instaron a los países desarrollados a apoyar financieramente a las naciones en desarrollo, que son las más afectadas por los efectos del cambio climático, pero que tienen menos recursos para enfrentarlo.