En Saltillo, Coahuila, se registró un aparatoso accidente en el que una camioneta Chevrolet Silverado embistió a una motocicleta con dos pasajeros. El conductor de la camioneta afirmó no haber visto a la motocicleta en el momento del percance.
El accidente ocurrió en el cruce de la calle Mina y el bulevar Francisco Coss, cuando la camioneta derribó y arrastró la motocicleta por varios metros. Los dos pasajeros de la moto resultaron con diversas lesiones, aunque sus vidas no corren peligro.
Detalles del accidente
De acuerdo con testigos, el conductor de la Chevrolet Silverado iba distraído y no se percató de la presencia de la motocicleta a su derecha. Tras el impacto, la camioneta continuó avanzando, arrastrando la moto, y solo se detuvo cuando otras personas en la escena hicieron señas y gritaron para llamar su atención.
Las autoridades arribaron rápidamente al lugar, así como paramédicos que atendieron a los heridos y los trasladaron a un hospital cercano. El conductor de la camioneta proporcionó una declaración a la policía, donde comentó:
“No los vi, no me di cuenta de que estaban ahí, fue un terrible accidente.”
Las cifras de accidentes en la región continúan siendo preocupantes. Según estadísticas recientes:
- En el último año, se han registrado más de 500 accidentes de tráfico en Saltillo.
- Un 35% de estos accidentes involucran motocicletas.
- Los principales factores son la distracción al volante y el exceso de velocidad.
Las autoridades locales hacen un llamado a los conductores a extremar precauciones, especialmente al compartir la vía con motocicletas y ciclistas, quienes son más vulnerables en caso de colisión.