Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aclaró recientemente aspectos clave del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año 2024. Uno de los puntos más destacados es que no se contemplará un aumento salarial para los miembros del Poder Ejecutivo.
Detalles del Presupuesto de Egresos
Sheinbaum mencionó que, aunque la situación económica del país ha mejorado, el enfoque principal es seguir trabajando en áreas prioritarias sin afectar la austeridad que ha caracterizado a la actual administración. Para el año 2024, se priorizarán sectores como la salud, la educación y la seguridad pública.
Algunos de los puntos centrales del PEF son:
- No habrá incremento salarial para el presidente ni para altos funcionarios del Ejecutivo.
- Se mantendrán las políticas de austeridad en todas las dependencias.
- Se destinarán más recursos para programas sociales.
Según Sheinbaum, la decisión de no aumentar los salarios de los funcionarios va en línea con el compromiso de solidaridad con el pueblo mexicano y de utilizar los recursos del país de manera eficiente.
“Estamos comprometidos en seguir fortaleciendo programas esenciales que benefician directamente a los mexicanos sin despilfarrar el dinero público”, afirmó Sheinbaum.
Este enfoque refuerza la narrativa del gobierno actual de priorizar la población y las áreas de mayor necesidad sobre el beneficio personal de sus funcionarios. Se espera que estas medidas continúen guiando las decisiones presupuestales en los próximos años.