Gobernador de Sinaloa niega vínculos con crimen organizado

El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha negado rotundamente cualquier tipo de reunión entre las autoridades locales y grupos criminales. Esta declaración surge en respuesta a rumores y especulaciones recientes que sugerían la existencia de tales encuentros con el crimen organizado.

Declaraciones del Gobernador Rocha Moya

En una conferencia de prensa, Rocha Moya dejó claro que su administración no tiene vínculos con el crimen organizado. Enfáticamente afirmó:

“No hay reuniones. No estoy yo reunido ni estoy mandando a nadie, ni me están mandando razón ni estamos recibiendo indicaciones de ellos en lo particular”.

El gobernador subrayó que su gobierno trabaja con transparencia y en estricto apego a la legalidad. Enfatizó la importancia de mantener una distancia clara entre los servidores públicos y los grupos delictivos para conservar el estado de derecho en Sinaloa.

Rocha Moya también destacó algunos puntos clave respecto a la seguridad en el estado:

  • Reducción de índices delictivos con un enfoque en delitos de alto impacto.
  • Fortalecimiento de las acciones de inteligencia y coordinación con fuerzas federales.
  • Compromiso con la protección de la ciudadanía y el combate al crimen.

Finalmente, el gobernador reiteró que cualquier acusación de complicidad será investigada a fondo, asegurando que no tolerará actos de corrupción dentro de su administración.