Avances en el rescate de la mina Pasta de Conchos

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará este fin de semana a los familiares de las víctimas de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, por última vez durante su mandato. Esta será la tercera ocasión en la que el mandatario se reunirá con los deudos de los 65 mineros que perdieron la vida el 19 de febrero de 2006.

Avances en la Recuperación de los Cuerpos

Durante su conferencia matutina, el presidente explicó que se ha avanzado en los trabajos de recuperación de los cuerpos y resaltó que parte de su compromiso ha sido dar seguimiento y apoyo a las familias afectadas. Informó que hasta ahora se han logrado excavar considerables metros de la mina y se espera continuar con el rescate.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), los avances incluyen:

  • Excavación de más de 200 metros en la mina
  • Desarrollo de un nuevo túnel seguro para los trabajadores
  • Implementación de tecnología avanzada para el rescate

López Obrador reiteró su compromiso diciendo:

“Es una deuda histórica que tenemos con los mineros y sus familias. No descansaremos hasta traer paz y justicia a sus seres queridos.”

El presidente también enfatizó que su administración ha trabajado en la mejora de las condiciones laborales en el sector minero, haciendo énfasis en la seguridad y la protección de los derechos de los trabajadores.