El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han anunciado que adelantarán el pago de las pensiones correspondientes a diciembre este año. Esta medida tiene como objetivo asegurar que los pensionados cuenten con sus recursos antes de las fiestas decembrinas, brindándoles la oportunidad de planificar sus gastos con anticipación.
Detalles del Pago Adelantado
Para el IMSS, el pago anticipado se realizará el 30 de noviembre. Por su parte, el ISSSTE ha dispuesto que el pago de pensiones se llevará a cabo el 29 de noviembre. Ambas instituciones buscan facilitar el acceso a los fondos necesarios en una época del año donde los gastos suelen incrementar.
Los pensionados deberán estar atentos a la recepción de su pago, ya que no es necesario realizar ningún trámite adicional para beneficiarse de este adelanto, el cual se verá reflejado automáticamente en sus cuentas bancarias.
Estas son las fechas claves para tener en cuenta:
- IMSS: 30 de noviembre
- ISSSTE: 29 de noviembre
Según las declaraciones de los representantes de ambas instituciones,
«El adelanto del pago de las pensiones es una iniciativa para apoyar a nuestros pensionados y facilitarles la administración de sus recursos durante las festividades».
Se recomienda a los beneficiarios verificar con sus bancos el depósito en las fechas indicadas y comunicarse con las instituciones correspondientes en caso de algún inconveniente.