Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 43 años de militancia, mediante una carta dirigida al presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas. Esta decisión se produce en un contexto en el que De la Madrid ha expresado una serie de diferencias con la manera en que el partido ha sido dirigido en los últimos años.
Motivos de la renuncia
En su carta, De la Madrid indicó que su decisión se basa en la falta de correspondencia entre sus principios y lo que representa actualmente el PRI. Expresó su deseo de seguir contribuyendo al bienestar de México desde una nueva trinchera. Subrayó que los partidos políticos deben ser reflejo de las aspiraciones ciudadanas y que, en su opinión, el PRI ya no cumple con este cometido.
De la Madrid también mencionó que ha decidido buscar nuevas rutas para trabajar por el país, ya que siente que su vínculo con el PRI ha terminado. En su mensaje, dijo:
“Me llevo los recuerdos de las batallas libradas, pero también me voy con la convicción de que es tiempo de nuevos retos”.
Al destacar su larga trayectoria en el PRI, hizo un llamado a repensar la política en México y a buscar un sistema que realmente funcione para la gente.
Algunos datos destacados de su carta de renuncia incluyen:
- 43 años de militancia en el PRI.
- La necesidad de un sistema político que represente las aspiraciones del pueblo mexicano.
- La búsqueda de nuevas oportunidades para contribuir a la sociedad.
Enrique de la Madrid se desempeñó como Secretario de Turismo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Con esta renuncia, el PRI pierde a una de sus figuras históricas en un momento de desafíos internos y externos importantes.