Un adulto mayor en Saltillo fue víctima de un robo violento cuando dos individuos lo atacaron para despojarlo de su pensión. El incidente ocurrió en la colonia Brisas Poniente, donde el afectado, identificado como Juan, de 74 años, acababa de retirar su pensión del banco.
Detalles del incidente
Juan se dirigía a su hogar cuando fue interceptado por dos hombres quienes, usando violencia, le arrebataron el dinero que acababa de retirar. Testigos del hecho alertaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar para auxiliar al señor Juan y emprender la búsqueda de los agresores.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que se están llevando a cabo operativos en la zona para dar con los responsables. Juan, quien mostró señales de haber sido golpeado, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
“La violencia contra personas de la tercera edad es inaceptable y no descansaremos hasta encontrar a los responsables de este cobarde acto”, afirmó un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública.
Las estadísticas recientes en la región muestran un aumento en los robos violentos a personas mayores:
- Incremento del 15% en los últimos seis meses.
- El 70% de las víctimas son personas mayores de 65 años.
- El 45% de estos delitos ocurren a la salida de bancos o cajeros automáticos.
Las autoridades llaman a la ciudadanía a tomar precauciones adicionales y reportar cualquier actividad sospechosa en las inmediaciones de las instituciones bancarias. La Secretaría de Seguridad Pública está reforzando las medidas de vigilancia para prevenir estos delitos y salvaguardar a los ciudadanos más vulnerables.