La audiencia del caso de Valentina, la menor que se quitó la vida después de haber sido víctima de abuso sexual en Saltillo, ha sido aplazada. La joven de 13 años se suicidó en febrero de 2022, y desde entonces, su familia ha estado buscando justicia por los delitos que se cometieron en su contra.
Detalles del caso
El juicio, que se esperaba que fuera un paso crucial para la resolución del caso, ha sido reprogramado por la autoridad judicial. La decisión se tomó debido a la necesidad de revisión de pruebas y testimonios adicionales. La familia de Valentina expresa su frustración y angustia por la demora en el proceso judicial.
De acuerdo con los datos recopilados por el colectivo que apoya a la familia de Valentina, las audiencias han sido pospuestas en varias ocasiones desde el comienzo del proceso. Hasta la fecha, reportan:
- 6 posposiciones de audiencias
- Más de 20 testigos han sido entrevistados
La madre de Valentina, en un discurso emotivo, expresó su desesperanza y la necesidad de justicia.
“Es muy doloroso ver cómo pasan los meses y no hay una respuesta clara; queremos justicia para mi hija”
El caso ha generado una significativa atención mediática y ha puesto de relieve la problemática del abuso sexual infantil y la necesidad de un sistema judicial más eficiente y sensible a las necesidades de las víctimas y sus familias.