El popular trenecito de la Ciudad Deportiva en Saltillo, Coahuila, podría estar en funcionamiento nuevamente el próximo año. Tras varios años de ausencia, se están realizando esfuerzos para regresar esta atracción, la cual ha sido parte importante de la vida recreativa de la ciudad.
Progreso y expectativas
El proyecto para restaurar el trenecito ha avanzado notablemente, y distintas entidades están colaborando para que los habitantes de Saltillo puedan disfrutar otra vez de este paseo. Se estima que, si todo sale según el plan, el trenecito podría estar listo a finales del próximo año.
“Estamos dedicados a que los trabajos concluyan a tiempo y con la calidad que la gente de Saltillo merece”, mencionó un funcionario involucrado en el proyecto.
Entre las labores previstas se encuentran la reparación de los vagones y la renovación de las vías, aspectos necesarios para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de la atracción.
Actualmente, las partes interesadas están llevando a cabo un análisis detallado para establecer el presupuesto necesario y asegurar el financiamiento del proyecto.
Esperan concluir el análisis y comenzar las reparaciones en los próximos meses, con el fin de que los habitantes de Saltillo puedan volver a disfrutar de este querido atractivo en corto plazo.
Datos estadísticos del avance del proyecto:
- Análisis del presupuesto en proceso.
- Reparaciones programadas para comenzar este año.
- Trenecito podría estar operativo a finales del próximo año.