Tensión entre fiscalías: caso Cuén Ojeda en el ojo público

La Fiscalía General de Sinaloa ha refutado las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), que señalan la existencia de un supuesto montaje en el caso del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y exfuncionario público, Héctor Melesio Cuén Ojeda. La FGR ha alegado que el montaje formó parte de un esfuerzo por fabricar pruebas en contra de Cuén Ojeda, hecho que la fiscalía estatal niega rotundamente.

Declaraciones y reacciones

El abogado de Cuén Ojeda, al referirse a la investigación, expresó dudas respecto a la veracidad de las pruebas presentadas. Según él, la investigación está plagada de inconsistencias y omisiones, que ponen en entredicho el trabajo de la autoridad local. En sus palabras completas, el abogado señaló:

“Es insostenible la manera en que se ha llevado a cabo esta investigación; más que justicia, parece un acto de persecución política”.

La tensión entre las dos fiscalías ha escalado debido a las siguientes razones:

  • Sinaloa rechaza las imputaciones de la FGR
  • Acusaciones de posibles fabricaciones de pruebas
  • Críticas al proceso de investigación por parte del abogado defensor

La defensa legal del exrector ha cuestionado los métodos de investigación, alegando que hay una falta de pruebas contundentes para seguir adelante con el caso. En este sentido, el abogado ha hecho un llamado a las autoridades federales para que revisen a fondo las acusaciones presentadas y consideren el impacto de estas en la vida del exfuncionario.