Seguridad Vial: Apoyo Financiero para Víctimas de Atropellamientos

Karely Casas, una joven de 29 años, fue atropellada el pasado 17 de julio mientras realizaba su rutina diaria de ejercicio matutino en Saltillo, Coahuila. El accidente ocurrió a las 7 de la mañana cuando Karely se encontraba cerca de la colonia San Pedro. El conductor, que se dio a la fuga, le dejó con lesiones graves. Actualmente, Karely se encuentra luchando por su recuperación tanto física como mental.

Un futuro incierto

Karely ha expresado su desesperación por la situación. Los gastos médicos han sido abrumadores para su familia, que ha tenido que buscar apoyo económico para costear los tratamientos y terapias necesarias. Los médicos informaron que desde el accidente ha tenido que ser sometida a múltiples cirugías que afectan directamente su calidad de vida.

“Ya no puedo imaginarme la vida así, dependiente de otros para casi todo”, señaló Karely, quien busca encontrar fuerzas para seguir adelante.

Las autoridades continúan investigando el caso, pero hasta ahora no han podido identificar al responsable. La comunidad local ha mostrado su apoyo a Karely a través de campañas en redes sociales y recaudaciones de fondos.

Estadísticas del incidente revelan un problema más grande en la región:

  • 38% de los atropellamientos en la zona terminan con el conductor dándose a la fuga.
  • 57% de estos incidentes involucran a peatones entre 20 y 40 años.
  • El 25% de los accidentes se produce en horas de la mañana entre las 6 y las 9.

Karely y su familia piden justicia, conscientes de que su lucha es tanto personal como un llamado a mejorar la seguridad vial en su comunidad.