El Asilo Ropero del Pobre en Saltillo enfrenta una situación crítica y solicita apoyo urgente de la comunidad para continuar con su labor humanitaria. Fundado en 1965 por el padre Jesús Perales, este asilo se ha dedicado por décadas a proporcionar atención a personas en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, en la actualidad, los recursos de la institución son insuficientes para cubrir las necesidades de sus residentes.
Necesidades y apoyo requerido
Las principales carencias del asilo incluyen alimentos, productos de higiene, medicamentos y ropa. Según la administración del asilo, la situación se ha vuelto insostenible debido al incremento en la demanda de sus servicios y la inflación que ha afectado los costos de los insumos básicos.
“Cada donación es una esperanza para quienes dependen del asilo”, enfatiza el personal del Ropero del Pobre.
El asilo actualmente atiende a más de 80 personas en situación de calle y personas mayores que no cuentan con ningún otro tipo de apoyo. Los datos actuales sobre los residentes son los siguientes:
- 60% son adultos mayores
- 40% son personas en situación de calle
- Cada mes, se requiere una treintena de despensas
Para hacer frente a estos desafíos, el asilo organiza colectas mensuales y acepta donaciones directas de la comunidad. Los interesados en colaborar pueden aportar alimentos no perecederos, productos de higiene personal, medicamentos, y ropa en buen estado.
La comunidad es alentada a aportar su granito de arena para que el Asilo Ropero del Pobre pueda seguir ofreciendo apoyo a quienes más lo necesitan en Saltillo.