En un alarmante suceso, la madrugada del jueves se publicaron amenazas explícitas en la página oficial del gobierno de Sinaloa. Estas amenazas advierten sobre la posibilidad de un aumento en la violencia en la región, sembrando miedo e incertidumbre entre la población.
Amenazas de violencia extrema
El mensaje, que desafortunadamente fue visible para todos los visitantes de la página durante varias horas, contenía una declaración aterradora: “Se viene más muerte”. Este tipo de mensajes refuerza la gravedad de la situación de seguridad en Sinaloa.
“El gobierno está tomando medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y está investigando a fondo estas amenazas,”
dijo un portavoz gubernamental, destacando la determinación del gobierno de enfrentar estos desafíos.
En relación con el incremento de la violencia, algunos datos estadísticos recientes sobre la situación de seguridad en Sinaloa son los siguientes:
- 94 homicidios registrados en el último trimestre.
- 75% de aumento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
- Se han identificado 10 grupos criminales operando en la región.
El presidente del Consejo de Seguridad del Estado de Sinaloa, mencionó que están “redoblando esfuerzos” para colaborar con todas las agencias policiales y de inteligencia, tanto a nivel estatal como federal, con el objeto de reducir los índices de criminalidad y devolver la paz a los habitantes de Sinaloa.
Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables de estas amenazas. Sin embargo, es evidente que la prioridad del gobierno es rastrear y llevar ante la justicia a cualquier individuo o grupo implicado en estos actos intimidatorios.