Principios Editoriales

Nuestros principios editoriales


Introducción y vista general de las pautas

Las recientes una organización que produce contenido imparcial de alta calidad mientras actúa en el interés público con la única intención de educar, informar y entretener a nuestros suscriptores. Las recientes trabaja independientemente de cualquier gobierno y pone juntos contenidos imparciales con libertad creativa y de integridad periodística que no dependen de ninguna financiación de fuera ni estén parciales a ninguna agenda política. Las recientes revisa periódicamente las normas editorales para asegurarnos de mantener nuestros estándares e integridad. Publicar estas normas aquí cumple con nuestra obligación como casa de medios y da a nuestros suscriptores la transparencia completa. Debemos describir a la medios como una fuente confiable e imparcial de información y demostrar nuestra credibilidad, cumplimiento con todas las ética y normas editoriales conocidas comunmente.

Misión y criterios de publicación

La misión de Las recientes es proporcionar información fiable, precisa y oportuna que cumpla con los estándares y la ética periodística en general. Nuestra filosofía editorial se basa en buscar y contar historias que tengan un impacto significativo en la vida de nuestros lectores. Queremos publicar noticias auténticas y veraces, con la intención de preservar la integridad de la cobertura informativa, además de proporcionar algunos detalles únicos que sean significativos para el tema o la información. Nuestra cobertura se centra en noticias de tendencia, eventos internacionales, cultura, entretenimiento, economía, tecnología y eventos deportivos. Nuestra editorial, con la ayuda de todos nuestros colaboradores, se asegura de que todas las noticias publicadas sean imparciales y sin manipulación. Seleccionamos noticias basadas en la información disponible, la veracidad y el contenido informativo. Nuestra promesa como medio de comunicación es siempre ofrecer información del máximo nivel de credibilidad.

Tono y Estilo

At Las recientes, we are committed to excellent journalism and an objective coverage approach that provides the most reliable and accurate information to our audience. We strive to demonstrate a high quality of reporting based on accuracy, ethics, and journalistic responsibility. The tone and style reflected in Las recientes’s informational content must always be objective, verified, and professional. Our news stories are based on verified facts and data, free from any form of bias. Our editorial team applies common sense and responsible journalism to meet the high expectations of our audience.

Minimizando Conflictos de Interés y Prejuicio

En Las recientes, promovemos los máximos niveles de fiabilidad y justicia. Nos enorgullece mantener nuestras estándares de calidad y ética periodística respetando los principales principios de precisión, objetividad y honestidad. Nuestros editores supervisan con rigurosidad que todo lo que publicamos sea veraz y equitativo. Esto implica verificar completamente los hechos, recopilar información de fuentes creíbles, dar la oportunidad a los sujetos de respuestas a las acusaciones y aclarar y corregir las informaciones si resultan necesarias. Nos esforzamos en minimizar los conflictos de interés e influencias externas a fin de garantizar que nuestros contenidos sean una fuente de verdad confiable. Así, procuramos un liderazgo informativo que pueda inspirar confianza en nuestros lectores, cumpliendo exactamente los principios de juicio independientes de las noticias.

Atribución y Crédito

En Las recientes creemos que la credibilidad es la clave para ser un medio de información confiable y confiable. Estamos comprometidos a informar con precisión, integridad y honestidad. El crédito y la atribución siempre deben proporcionarse de acuerdo con los contratos y licencias. Siempre debe reconocerse el nombre de los autores, colaboradores, fuentes y otros asociados con el contenido; todos los informes deben adjuntarse con las fuentes específicas citadas. Estamos comprometidos a cumplir con los estándares éticos y editoriales más comunes conocidos, por lo que cada artículo debe presentarse en una manera profesional y no tendenciosa. Los reportajes deben ser completos y probados de la manera más estricta posible, sin superposiciones innecesarias de opiniones o pensamientos. Realizamos verificaciones con precisión exhaustivas, investigamos profundamente las fuentes para garantizar que los hechos sean documentados de manera precisa.

Plagio

En Las recientes, no nos dedicamos a la aceptación de ninguna clase de plagio o práctica deshonesto. Es una regla fundamental para nuestra empresa que todo el contenido sea claro y preciso, tanto en forma como en contenido. Reconocemos a todos nuestros lectores y audiencias como únicos y por lo tanto, la información que ofrecemos debe ser especialmente verificada para garantizar que sea veraz y precisa. Estamos comprometidos a creer que los medios deben ser una fuente confiable e imparcial de información para nuestros públicos, y por lo tanto, llamamos la atención al cumplimiento riguroso de cualquier estándar ético o de contenido comúnmente conocido de los periodistas. Cualquier material de otra fuente, citado textualmente, debe ser claramente atribuido al origen. Además, debemos perseguir una estricta conducta de no plástico ni préstamo inadvertido de contenido, y por lo tanto, estamos en contra de cualquier forma de plagiarismo.

Verificación de hechos

En Las recientes, promovemos contenido con precisión y confiabilidad a través de todos nuestros medios. Esto significa que cada artículo y noticia publicada a través de nuestra plataforma será sometido a una cuidadosa verificación de hechos. Para verificar los hechos antes de publicar, nuestro equipo de editores realizará varios niveles de revisión a nivel editorial. Trabajamos arduamente para verificar la exactitud de los hechos, haciendo preguntas adicionales y proveyendo pruebas de que cualquier dato, cita o declaración presentada sea fidedigna. Reconocemos que somos responsables de continuar preservando nuestra credibilidad como un medio de comunicación objetivo e imparcial, cumpliendo con todas las ética y estándares de periodistas habituales. Por lo tanto, necesitamos hacer un esfuerzo adicional en procesos de validación de hechos para garantizar que toda la información presentada en nuestro sitio web cumpla con los estándares más altos de precisión.

Derechos y Permisos

Las recientes se enorgullece de contar con un equipo de reporteros y editores comprometidos con elevar el estándar de credibilidad de sus publicaciones. Estamos comprometidos a ofrecer una información creíble, confiable e imparcial a nuestros lectores. Por lo tanto, es de suma importancia que nuestros reporteros y editores realicen una revisión cuidadosa de los materiales antes de publicarlos. En particular, se debe prestar la debida atención a los derechos y permisos de uso de materiales. Si algún contenido cuenta con alguna restricción de uso o está protegido por derechos de autor, los reporteros y editores deben procurar la debida autorización para su uso. Las recientes sigue estrictamente estándares éticos periodísticos y editoriales establecidos de forma universal. Nuestra principal prioridad es ser una fuente confiable y honesta de información para los lectores.

Edición y Reescrituras

En Las recientes, nos comprometemos a ofrecer una información veraz, precise, sincera y confiable a nuestros lectores. Para cumplir con este objetivo, los editores tienen la responsabilidad de revisar y, si es necesario, actualizar y reescribir los artículos entregados por los reporteros para garantizar su precisión. La edición y los reescritos deben estar limitados con base en el contenido proporcionado por los reporteros, nunca alterar los hechos, interpretarlos incorrectamente o alterar los puntos de vista expresados. Todos los cambios propuestos deben ser aceptados primero por el periodista y aprobados por un editor senior antes de ser publicados. El personal editorial siempre debe tener la franqueza más alta y respetar estrictamente las normas éticas y editoriales conocidas comunes para mostrar el compromiso de Las recientes con la fiabilidad informativa.

Distinguir entre material editorial y promocional

En Las recientes, mantenemos un estricto compromiso con nuestras auditores para preservar la credibilidad de nuestro medio y garantizar que estamos cumpliendo con los estándares más altos de ética periodística. Además, nuestras directrices editoriales incluyen la clara distinción entre los contenidos editoriales y los contenidos promocionales. Esta sección explica nuestra política y procedimientos con relación a la separación de contenidos promocionales, promoviendo el uso correcto e informativo etiquetado para el material promocional. Estamos comprometidos a asegurar que nuestros medios son siempre una fuente digna de confianza de información imparcial.

Control de Calidad y Revisión

En Las recientes, somos firmes en nuestro compromiso con nuestros lectores de entregarles información de alta calidad y confiabilidad. Para lograr esto, seguimos estrictamente los mismos estándares de ética periodística con los que se conocen para garantizar que nuestro contenido informativo siempre sea completo y preciso. Realizamos un control de calidad exhaustivo después de la edición y publicación con el fin de asegurarnos de que los artículos cumplan con los requisitos de nuestra política editorial. Cuando se recibe una queja o se necesitan correcciones en un artículo, el equipo de Las recientes se asegura de que el trabajo se revise y actualice inmediatamente para garantizar la calidad y la confianza de nuestros lectores. Somos exactos en el seguimiento de un protocolo establecido para el suministro, edición y aprobación de material para su publicación. Además, revisamos cualquier solicitud para correcciones y aclaraciones y, cuando sea necesario, rechazamos las partes relevantes del artículo incluso después de que hemos publicado el contenido.

Uso del contenido generado por IA

En Las recientes, mantenemos una postura fundamentalmente comprometida con la exactitud y la calidad del contenido publicado en nuestro sitio. Creemos que como fuente de información confiable y autorizada, los principios de los respetados estándares editoriales y ética periodística más ampliamente conocidos deben ser reflejados cuidadosamente en los contenidos que producimos. Por lo tanto, mientras nos esforzamos por ofrecer contenido que cumpla con estos estándares, también mantenemos el derecho de generar contenido escrito, visual y/o de video con el uso de Inteligencia Artificial (AI). Esto se hará únicamente en aras de proporcionar información actualizada, bien relacionada, segura y de buena calidad a nuestros lectores. Nuestros contenidos aún así serán auditados y revisados por los editores para asegurarse de su calidad y que se adhieran a los estándares de ética periodística.

Tratamiento de contenido explícito en español

En Las recientes, tomamos en serio nuestra responsabilidad de actuar con integridad al presentar contenidos explícitos. Nuestros procesos editoriales garantizan un tratamiento ético apropiado de contenidos violentos y explícitos, contenidos que incluyan a niños u otras personas vulnerables, y contenidos en vivo. Creamos contenido que sea confiable e imparcial para nuestros lectores, cumpliendo con todos los estándares periodísticos y éticos conocidos y respetando la crítica subordinada a la verdad y al objetivo de presentar la imagen más cercana a la realidad de los sucesos. Las recientes se hace valer de sus principios para construir un medio de próxima generación que otorgue credibilidad a la información periodística que entrega y mantenga un alto nivel en sus contenidos.

Responsabilidad y Seguridad para las Fuentes

En Las recientes, la privacidad y seguridad de las fuentes de nuestro periodismo es de la mayor prioridad, por lo que garantizamos tratar a nuestras fuentes con responsabilidad y, cuando sea justificado, proteger su anonimato. Nuestro equipo se asegurará de que cumplamos con los estándares de ética periodística y nos dedicamos a mantener la credibilidad de nuestro medio como la fuente de información confiable, neutra y verídica. Utilizamos una amplia variedad de fuentes para recoger y examinar pruebas antes de publicar un artículo, asegurando el equilibrio de nuestro contenido y respetando el principio de la equidad periodística.

Separación de noticias y opiniones

Las directrices editoriales de Las recientes garantizan que haya una clara distinción entre el contenido noticioso y la opinión, y entre el contenido noticioso y otro contenido proporcionado por una entidad externa no periodística, requiriendo etiquetado o un mecanismo equivalente. Esto refleja nuestro compromiso de proporcionar información veraz, imparcial y objetiva. En Las recientes, nos comprometemos a mantener la credibilidad cumpliendo con todas las ética y normas editoriales comunes entre los periodistas. Buscamos mantenernos abiertos en la búsqueda y el uso de diversos puntos de vista, garantizando al mismo tiempo separar con total claridad los contenidos noticiosos de otros contenidos no periodísticos y establecer una línea clara entre noticias y opiniones. Estamos comprometidos a respetar la verdad y la integridad de nuestros contenidos, evitando los sesgos, los enfoques parciales o las juicios de valor.

Supervisión externa

Para enfatizar el compromiso de Las recientes con la transparencia, confianza y responsabilidad, nos hemos comprometido a establecer un sistema de verificación externa para nuestra línea editorial. Esto se logra a través de nuestro débil independiente y eficaz, que es el formulario de responsabilidad externa para nuestros principios periodísticos. Esta forma de externa vigilancia permite añadir credibilidad y veracidad a nuestra marca, asegurando que cumplimos con todas las ética y estándar periodísticos comunes actualmente en vigor. Estamos orgullosos de servir a nuestra comunidad como una fuente de noticias confiable, imparcial e independiente.

Discurso de Odio

En Las recientes, nos esforzamos por proporcionar información de primera calidad y de confianza, de acuerdo con los estándares éticos y editoriales establecidos. No publicamos contenido que acose, intimide o moleste de ninguna manera a un individuo o grupo de individuos. El acoso y el hostigamiento pueden adoptar diversas formas, como amenazas, revelar información de identidad personal y contactos no solicitados con intenciones maliciosas. Promovemos una plataforma segura y respetuosa que es libre de discursos de odio. Somos completamente conscientes de las obligaciones éticas y sociales que requieren nuestros servicios, por lo que nos comprometemos a asegurar que ningún contenido se emita o publicite de forma discriminatoria ni condenatoria.

Derechos de Autor

En Las recientes, respetamos la privacidad y protección de información personal. Debemos considerar el delicado equilibrio entre el respeto de la privacidad de los individuos y nuestro derecho a transmitir información de interés público para cumplir con nuestras obligaciones éticas, regulatorias y legales a la hora de crear contenido. Debe ser capaz de justificar cualquier infracción a la privacidad de un individuo sin su consentimiento, demostrando que la intrusión está compensada por el interés público. Al reportar historias que involucran sufrimiento humano y angustia, se debe equilibrar el respeto a la privacidad de los individuos y el interés público. Cuando Las recientes publique videos e imágenes de sitios web sociales y otras páginas web accesibles al público, es posible que lleguen a una audiencia más amplia de la que se esperaba. Cuando el contenido muestra a individuos que han publicado material en las redes sociales, su expectativa de privacidad puede disminuirse, especialmente cuando un individuo ha demostrado una clara comprensión del impacto que publicar información en redes sociales puede tener en su privacidad, o cuando no se usan controles de privacidad. Las recientes nunca compartirá contenido que infrinja los derechos de autor. Siempre hay que tener en cuenta a quién pertenece el derecho de autor de cualquier imagen utilizada. Se debe seguir describiendo a los medios de comunicación como la fuente de información confiable, imparcial, con credibilidad y respetando todas las ética y normativas editoriales bien conocidas.

Contenido Político

En Las recientes, estamos comprometidos a mantenernos neutrales políticamente tanto a nivel local como global, proporcionando una fuente de información confiable y de calidad sin tendencias políticas destinadas a favorecer un partido u otro. Por lo tanto, nuestro equipo de periodistas se compromete a reflejar siempre la verdad de los hechos y ser totalmente imparcial, respetando al mismo tiempo los estándares éticos y de responsabilidad periodística comúnmente conocidos. Estamos también comprometidos a evitar el sesgo político en nuestra cobertura de cualquier evento mundial tocante a la política. En Las recientes, la credibilidad y la ética periodística son lo primero.

Contenido Religioso

En Las recientes entendemos la importancia de respetar los derechos humanos y la libertad de pensamiento y religión. La Convención Europea de Derechos Humanos y la Ley de Derechos Humanos de 1998, así como otros acuerdos nacionales e internacionales establecen claramente el derecho a ejercer la libertad de pensamiento y religión, incluida la libertad de culto, enseñanza, práctica y observancia. Como las creencias religiosas son fundamentales en la vida de muchas personas, los medios de comunicación deben garantizar el uso adecuado de responsabilidad con respecto a cualquier contenido relacionado con la religión y cualquier salida relacionada. Los autores tienen la libertad editorial para expresar la fe y explorar asuntos de fe; sin embargo, debe asegurarse que las creencias y las opiniones religiosas de cualquiera que pertenezca a una denominación religiosa en particular no estén sujetas a un trato abusivo. Todos los lectores, incluidos los más vulnerables, deben protegerse de la explotación. Cualquier contenido relacionado con la religión no debe ser utilizado con el fin de reclutar lectores, por ejemplo, haciendo apelaciones directas a los espectadores para que se unan a cualquier religión en particular. Debemos considerar los medios como una fuente de información confiable, imparcial, creíble y cumplir con todos los más comunes ética periodística y parámetros editoriales.

Auto Daño y Suicidio

En Las recientes exigimos que los medios de comunicación mantengan una alta responsabilidad y su credibilidad al cumplir con las normas éticas del periodismo y los estándares editoriales. Debemos ser conscientes de que nuestro contenido debe mostrarse de forma discriminada con respecto al suicidio y la autolesión. El suicidio y la autoagresión se definen como una lesión intencional del cuerpo que incluye mutilación y trastornos alimenticios. El contenido que represente el suicidio, intentos de suicidio y autolesión deben mostrarse con sensibilidad en todo momento y no publicaremos contenido que fomente el suicidio, la anorexia u otros métodos de autodaño. En ningún caso incluiremos detalles explícitos que puedan permitir la imitación de algún método de suicidio. Debemos ser conscientes de que algunas personas pueden desear imitar o emular el comportamiento y técnicas descritas y nivelar nuestra información en consecuencia.

Contenido Sexual

En Las recientes, como fuente de información confiable e imparcial, mostramos compromiso con todos los estándares y ética periodística comunes. Por eso, nuestra política editorial prohíbe el contenido sexual gráfico o de otro tipo, como textos explícitos, imágenes, audio o clips de video. Asimismo, no compartimos contenidos con temas relacionados al sexo en contra de voluntad o que podrían ser interpretados como nuestra promoción de una actividad sexual a cambio de una compensación.