G7 reafirma apoyo firme a Ucrania frente a Rusia

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) han reafirmado su compromiso con Ucrania mientras se aproxima el trágico hito de los mil días desde que comenzó la invasión rusa. En una declaración conjunta, los miembros del G7 subrayaron su continua y firme determinación de apoyar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania frente a la agresión rusa.

Compromiso del G7

La reunión de los países más industrializados del mundo, que incluye a Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido, ha enfatizado su unidad en el apoyo a Ucrania. Como parte de sus deliberaciones, se discutieron medidas adicionales para fortalecer las capacidades de defensa de Ucrania y garantizar el envío de ayuda humanitaria y económica.

Entre los principales puntos de la declaración conjunta, resaltan los siguientes compromisos:

  • Garantizar la entrega de ayuda económica y humanitaria continua a Ucrania.
  • Reforzar las sanciones contra Rusia como respuesta a la invasión.
  • Apoyar los esfuerzos de reconstrucción y estabilización en Ucrania.

En palabras del comunicado del G7:

“Nos mantenemos unidos en apoyo a Ucrania y continuaremos imponiendo consecuencias severas a Rusia hasta que retire sus fuerzas y respete la soberanía ucraniana.”

La escalada del conflicto ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de mantener una solidaridad internacional, y el G7 ha manifestado su disposición para trabajar en conjunto con otros aliados y socios globales en búsqueda de una solución pacífica y duradera al conflicto.