Los normalistas de Ayotzinapa lanzaron petardos y realizaron una protesta en las inmediaciones del Senado de la República. Los estudiantes exigían justicia y avances concretos en la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes en 2014.
Exigen justicia y avances en la investigación
Durante la protesta, los estudiantes arrojaron petardos y desplegaron pancartas con mensajes dirigidos a las autoridades gubernamentales. La manifestación se llevó a cabo con el objetivo de presionar al gobierno para que acelere el proceso de investigación y revele la verdad sobre el caso Ayotzinapa.
Uno de los líderes de los normalistas expresó:
“No vamos a dejar de luchar hasta que se haga justicia para nuestros compañeros desaparecidos hace nueve años.”
Los padres de los estudiantes desaparecidos también estuvieron presentes en la protesta. Ellos han sido constantes en su búsqueda de justicia, organizando movilizaciones y encuentros con autoridades.
Hasta el momento, las cifras oficiales sobre el caso Ayotzinapa son:
- 43 estudiantes desaparecidos
- 80 personas detenidas en relación con el caso
- 9 años sin resolverse el caso
Las autoridades del Senado de la República no han emitido comunicados oficiales en relación con la protesta de los normalistas. No obstante, se espera que se realicen nuevas reuniones entre los padres de los estudiantes, los normalistas y los representantes gubernamentales para definir los próximos pasos en la investigación.